Yo y mi obsesión por los Period Drama

maria antonieta period drama

Yo y mi obsesión por los Period Drama

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal? ¡Espero que hayáis disfrutado del fin de semana!

Os he contado cosas sobre mí, os he enumerado mis novelas favoritas y ya llevo bastantes semanas subiendo reseñas…El blog va viento en popa y ya es hora de que os hable de mi obsesión por los Period Drama, porque sí, es obsesión y desde hace bastante tiempo.

También lo conté en mi blog de moda, pero ahora lo hago aquí. Si me leéis habitualmente o habéis visto el primer vídeo de mi canal de Youtube ya sabréis que todo comenzó con Ana de las Tejas Verdes. No quiero ser pesada con este libro pero es que realmente fue el primer libor que me gustó de verdad y más importante aún, el primer clásico que leí.

468x395_anneEstamos hablando de que yo tendría 11 o 12 años. Me fascinó la saga, pero sobre todo que estubiera ambientada en el siglo XIX. No sé porque pero eso me llamó mucho la atención y entonces decidí buscar más libros de este estilo para leer. Continué con Mujercitas, Emily de la Luna Nueva, El Sueño de una noche de Verano, Romeo y Julieta…y ya de más mayor continué con Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, Norte y Sur, La formación de una marquesa, etc.

¡Necesitaba más historias como esas! Con 17 o 18 años vi la luz al descubrir que habían muchas versiones cinematográficas basadas en estos clásicos o simplemente basadas en hechos históricos reales. Como imagináreis entré en bucle con películas como Orgullo y Prejuicio, Mujercitas, Expiación, Brooklyn…y con series como Downton Abbey, Mad Men, o Victoria… ¡y así hasta ahora!

La verdad es que no fue hasta hace un tiempo, leyendo el blog de Magrat, que descubrí que estas producciones se clasificaban como Period Drama, Historical Drama o Costume Drama y entonces se me ocurrió algo muy interesante.

Me gustaba la moda, había estudiado Historia de la Moda, tenía un blog (de moda, por supuesto), me encantaban los Period Dramas y además me fascinan los looks de inspiración vintage…¿Porqué no hacer sólo un apartado dedicado al estilismo de estas series y películas?

Eso fue hace unos meses y el apartado ya es bastante completo, así que os voy a copiar a continuación una lista con los period drama que he visto, mis favoritos y enlaces a los posts con las películas y series que he diseccionado en El Baúl de Edenia.

¡Espero que os guste esta idea! No olvidéis dejarme vuestras sugerencias en los comentarios!

Period Drama Vistos

Favoritos en color verde

PELÍCULAS

BASADAS EN NOVELAS

pride_and_prejudice_wallpaper_by_simbahearted

Mujercitas (1994)

Orgullo y Prejuicio (2005)

Sentido y Sensibilidad (1995)

Cumbres borrascosas (1992)

Drácula (1992)

Lo que el viento se llevó (1939)

Memorias de África (1985)

El Gran Gatsby (2013)

El Diario de Noa (2004)

BASADAS EN HECHOS REALES

maria antonieta period drama

María Antonieta (2006)

La reina Victoria (2009)

Expiación (2007)

La Duquesa (2008)

Sissi (1955)

Titanic (1997)

Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009)

Midnight in Paris (2011)

Los chicos del Swing (1993)

Enemigo a las puertas (2001)

Pearl Harbour (2001)

FICCIÓN

australia period drama

Brooklyn (2015)

Café Society (2016)

El Secreto de Adaline (2015)

Magia a la luz de la luna (2014)

Australia (2008)

SERIES

outlander period drama

Outlander (2014)

Galerías Paradise (2012)

Ana de las Tejas Verdes (1985)

Downton Abbey (2010)

Mr Selfridge (2013)

El Tiempo entre Costuras (2013): Vestuario de invierno

Mad Men (2007)

Masters of Sex (2013)

2 comentarios

  1. Qué de seriones y super period drama, da gusto encontrar más fans del género! 😀
    Coincidimos mucho en nuestros preferidos, Mujercitas, Mad Men, Midnight in Paris… :3
    Un bsazo!!

    1. admin dice: Responder

      Hola Magrat, muchas gracias por tu comentario! Eres en parte culpable de tanto frikismo jaja Antes conocía algunas, pero no tantas. Y sí, nuestras preferidas son verdaderas joyas ^^ Yo ahora estoy viendo Poldark y no está nada mal, te la recomiendo. Nos leemos, un besazo!! Alba

Deja un comentario