Viajera (Outlander), Diana Gabaldón

outlander-outlander-temporada-2-outlander

Viajera (Outlander), Diana Gabaldón

viajera_300_rgb.jpgTítulo: Viajera

Autora: Diana Gabaldón

Año de publicación: 1.993

Una semana más ¡bienvenid@s a mi blog!

Para empezar me gustaría daros las gracias por la buena acogida que está teniendo el blog.

A pesar de que he escrito poquísimas entradas la respuesta es bastante buena y parece que os gustan las reseñas, así que me anima bastante a seguir leyendo y escribiendo para vosotros (y espero hacerlo con mayor frecuencia).

Hoy os traigo la reseña de la tercera novela de la saga Outlander, Viajera. Como sabéis esta historia me está absorviendo totalmente el cerebro y creo que voy a tomo por mes (más o menos). Con lo cual, si lo pienso bien, me quedan unos 4 meses para acabar la saga… ><

Viajera nos situa de nuevo en 1.968. Frank Randall ha muerto y Claire decide llevar a su hija Brianna a Reino Unido para que conozca su país de origen. Una vez allí, y bajo el pretexto de visitar a unos viejos amigos, Claire conducirá a Brianna a Inverness, donde le mostrará que sus verdaderos orígenes están en la Escocia del siglo XVIII.

Con la ayuda de Roger Wakefield, hijo adoptivo del reverendo e historiador de profesión, Claire comenzará una apasionante investigación histórica con dos objetivos: saber qué fue de su marido James Fraser tras la batalla de Culloden y demostrar a su hija que su historia es real y no una mera fantasía.

140641

Me ha gustado mucho este libro, especialmente por la forma en la que está escrito. No te cuenta la historia de una manera líneal y sólo desde el punto de vista de Claire, sino que hasta la mitad de la novela va intercalando capítulos pasado-presente.

En cada capítulo del presente Claire descubre algún nuevo dato sobre su marido, y el siguiente capítulo está dedicado a contar esa pequeña parte de la vida de James Fraser que Claire acaba de descubrir en primera persona.

No puedo decir como continúa el libro, pero seguro que los que hayáis visto el final de la segunda temporada os habréis hecho un poco a la idea.

Por lo que llevo leído hasta ahora (hoy voy por la página 150 del cuarto tomo) Viajera es el libro más interesante de la saga. No puedes dejar de preguntarte qué paso con Jamie y cómo vivió Claire con Frank…

Gabaldón mantiene la intriga durante unas 300 páginas y va desvelando poco a poco pequeños detalles de la vida de ambos, pero la historia no se hace pesada ni lenta, al contrario, cuanto más avanzas más quieres saber.

Como todas las otras novelas de esta saga, Viajera explora los sentimientos humanos (especialmente el amor) hasta lo más profundo y también nos habla del recuerdo, la fidelidad y la soledad.

Outlander Season 2 2016

Como reflexión final decir que por fin he descubierto qué es lo que hace que leamos libro tras libro de esta saga interminable: el personaje de Claire, que atrapa totalmente. Desde la primera novela la historia se nos presenta desde el punto de vista de Claire, por lo cual estamos totalmente familiarizados con el carácter, la vida y los fuertes sentimientos del personaje que en esta novela vuelven a estar muy definidos.

Al final te metes tanto en su piel que consigues entender todos los sentimientos encontrados que le invaden durante su investigación histórica….

Si queréis saber que fue finalmente de Jamie no dejéis de leer este libro y contarme qué os ha parecido en los comentarios!

3 comentarios

  1. […] a una serie de aventuras inesperadas (que podréis leer en Viajera), Jamie y Claire se ven forzados a asentarse en las colonias americanas, concretamente en Carolina […]

  2. […] Forastera, Viajera. […]

  3. […] a una serie de aventuras inesperadas (que podréis leer en Viajera), Jamie y Claire se ven forzados a asentarse en las colonias americanas, concretamente en Carolina […]

Deja un comentario