Reto lector de octubre

viajeras intrepidas y aventureras

Reto lector de octubre

¡¡Hola a tod@s!!

¿Cómo estáis? A mí este miércoles festivo me ha venido genial para trabajar en el blog y ordenar un poco mis ideas en cuanto a los vídeos que haré para el recién estrenado canal de Youtube (tenéis el enlace a la derecha).

Además he aprovechado para leer y es que este mes de octubre me gustaría leer almenos tres libros, aunque me huelo que sólo podré con dos.

Como sabéis llevo muchos meses leyendo Outlander sin parar y lo cierto es que el quinto libro no ha conseguido engancharme como los otros, así que he decido dejar aparcada la Escocia del siglo XVIII durante unos días y variar un poquito.

Siempre me apunto a las lectura conjuntas y a los retos, consigo los libros, etc y ¡nunca nunca consigo cumplir! Este mes estoy empeñada en hacerlo y he decidido sumarme al #Victober y al #LeoAutorasOctubre.

Victober

Un susurro en la oscuridad

En uno de sus últimos posts Magrat seleccionaba Un susurro en la oscuridad de Louisa May Alcott para este reto y voy a seguir sus pasos 🙂

Alcott es una autora que me gusta y que conozco muy bien por Mujercitas pero nunca he leído libros suyos de otra temática, así que tengo curiosidad por saber qué tal se le da esta faceta. Aún no lo he empezado pero espero llegar a tiempo.

LeoAutorasOctubre

Para esta segunda inciativa lectora me he decantado por una novela y por un libro de biografías, por decirlo de alguna manera.

Herbarium: Las flores de Gideon

La novela que escogido es Herbarium: Las flores de Gideon, de Anna Casanovas. No suelo leer libros contemporáneos pero mi amiga Roser me lo recomendó y decidí darle una oportunidad. Ya he empezado a leerlo y el argumento incluye Inglaterra, grandes familias y viajes presente-pasado, así que estoy en mi salsa 😉

9788401379758

Y para rematar este reto he escogido Viajeras intrépidas y aventureras escrito por Cristina Morató, que se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Morató escribe libros biográficos sobre mujeres ilustres y suele dedicar cada libro a un tipo de “figura” concreta.

En este caso nos habla de mujeres viajeras, exploradoras o descubridoras de las que bien poco sabemos y que la historia a olvidado para otorgarle todo el mérito a los hombres.

Creo que es un buen libro y un gran tema para finalizar este reto en concreto. ¡Espero poder contaros más sobre el trabajo de Morató en un vídeo porque sus libros dan tema para rato!

¿Y vosotros, qué libro habéis escogido para este mes? ¿Os habéis sumado a alguno de estos retos?

2 comentarios

  1. […] semana he ido avanzando con los libros que me marqué leer para el reto lector de octubre y hoy os voy a contar qué me ha parecido Herbarium. Las flores de Gideon, uno de los libros que […]

  2. […] semana he ido avanzando con los libros que me marqué leer para el reto lector de octubre y hoy os voy a contar qué me ha parecido Herbarium. Las flores de Gideon, uno de los libros que […]

Deja un comentario