Leyendo: Septiembre

forest in Scotland

Leyendo: Septiembre

¡Feliz martes a todos!

Hoy os traigo una actualización de las lecturas que tengo a media últimamente: Septiembre y Memorias de la casa muerta. Aunque bien, en realidad el de Dostoyevsky no cuenta porque sólo he leído tres páginas ><

Respecto a Septiembre, es la novela que he escogido para analizar en mi post/vídeo de este mes de Adopta una Autora. En el vídeo que realicé sobre la biografía de Rosamunde Pilcher os mencioné que ya lo había leído previamente, pero nunca os he contado más sobre esta historia, así que creo que es el momento perfecto para hacerlo.

Septiembre Rosamunde Pilcher

Leí Septiembre justo al terminar Los buscadores de conchas. El primer tomo me gustó tanto que necesitaba más dosis sobre la familia Keeling y me lancé a leerlo de manera muy precipitada. De esto hace ya un par de años y lo devoré, así que actualmente ya no recordaba bien las subtramas ni los detalles de la historia.

Esta novela está ambientada prácticamente en su totalidad en Escocia y al volver de mi viaje por las Tierras Altas no dudé en rescatarlo de mi estantería.

forest in ScotlandEs un libro largo (aproximadamente unas 800 páginas) y de trama muy pausada, por lo que esta vez he decidido leerlo con toda la tranquilidad del mundo, prestando atención a los detalles.

Haber estado en Escocia recientemente está haciendo que disfrute muchísimo más del libro. Me estoy situando mejor en el mapa y además estoy asociando las descripciones de lugares, casas y personajes a lo que vi allí yo misma hace poco más de 2 meses.

Creo que esto es algo muy positivo en una novela como esta, en la que la historia está totalmente vinculada a un lugar concreto y los personajes han desarrollado ciertos caracteres precisamente por su pertenencia a ese lugar.

A pesar de haber leído previamente el libro, esta es una de las lecturas que más estoy disfrutando este año, así que voy a tomármelo con calma.

A comienzos o mediados de la semana que viene espero poder dejaros por aquí y también por el canal un vídeo con la reseña completa de Septiembre.

Hasta entonces, ¡a disfrutar de vuestras lecturas!

Deja un comentario