Atrapada en el tiempo (Outlander), Diana Gabaldón

outlander-season-2

Atrapada en el tiempo (Outlander), Diana Gabaldón
atrapada_en_el_tiempo_300_rgb.jpg

Título: Atrapada en el tiempo

Autora: Diana Gabaldón

Año de publicación: 1.992

Para empezar, debo disculparme porque estos últimos días han sido de locos y por mucho que lo he intentado no he podido sacar tiempo para el blog.

Pero ya estoy aquí y hoy por fin voy a dejaros la entrada sobre Atrapada en el tiempo como prometí en Twitter.

La verdad es que debido a la falta de tiempo y al sueño que me asola cada noche me es muy difícil avanzar en mis lecturas. De momento sigo con la saga Outlander, ya voy por el tercer tomo, pero intentaré combinarlo con algún libro más para que las entradas sean más variadas.

Atrapada en el tiempo retoma la historia de Claire Randall y continúa contándonos que fue de ella y de sus aventuras en la Escocia del siglo XVIII.

Cuando ya se cree integrada y habituada al modo de vida de los clanes se da cuenta de que se aproxima un hecho clave en la historia de Escocia: la rebelión jacobita de 1.746.

culloden-illustration-460
Rebelión jacobita de 1.746, batalla de Culloden

Claire conoce perfectamente las consecuencias de los levantamientos y con la ayuda de su highlander se propondrá detener la rebelión para salvar a los clanes y a todos sus amigos y familiares. ¿Serán capaces de cambiar el curso de la historia?

Esta segunda parte de la saga Outlander me ha gustado mucho, pero no tanto como el primer libro ni como me está gustando el tercero (ya os contaré aquí que tal).

No me atrae mucho el tema político cuando estoy leyendo un libro. Me ha gustado conocer más sobre la historia de Escocia, pero algunos fragmentos de simple parloteo y meeting (al estilo del siglo XVIII, claro) se me han hecho un poco aburridos. Esto sucede sólo en la primera mitad del libro, así que no os asustéis porque tampoco es un tostón.

Sin duda la mejor parte del libro es el final, que te deja totalmente intrigado y sediento de más Outlander, y lo cierto es que todavía tengo para rato porque son ocho tomos.

Sin duda, lo que hace que está serie sea tan adictiva y no puedas parar de leer es la relación entre Claire y el highlander: un amor imposible, anacrónico y a la vez destinado a perdurar durante toda la eternidad. Suena cursi pero es así, seguro que los que lo habéis leído sabréis a lo que me refiero.

outlander

Y como no quiero spoilear a nadie dentro de este post, me gustaría mucho que pudiera haber un poco de debate en los comentarios. Por cuál tomo váis, qué os ha parecido este segundo libro, si habéis llegado al tercero, etc. 

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que todavía no he leído el primer libro, pero me he visto la serie y me gusta mucho. Lo único, he leído a otras personas y dicen que ese segundo libro se les ha hecho muy pesado, así que no me atrevo a empezar…
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    1. Hola Cristina! muchísimas gracias por tu comentario. Te recomiendo que leeas los libros, el primero es muy ameno de leer y como dije en mi anterior post profundiza mucho más en los personajes que la serie. Es cierto que este segundo es mucho más “pausado” y alguna partes se hacen un poco lentas, pero sigue siendo igualmente bueno.
      Un beso! Nos leemos!

  2. […] Atrapada en el tiempo (Outlander) […]

Deja un comentario